VARIANTES DE PESO MUERTO

El peso muerto o deadlift es un ejercicio con pesas que consiste en levantar una barra desde el suelo hasta la cintura. El peso muerto es uno de los tres movimientos que forman parte del powerlifting. 

El peso muerto tradicional se lleva acabo de la siguiente manera:

La barra se encuentra en el suelo y el atleta debe asumir una posición erecta, con las rodillas bloqueadas al principio y al final del levantamiento. Éste debe colocarse mirando la barra y, flexionando sus piernas, se agacha hasta tener la barra a una distancia de manos ligeramente mayor a la distancia de los hombros. Luego, siempre mirando hacia el frente, empuja con las caderas adelante y posteriormente tirando con las piernas hasta quedar nuevamente erguido con las piernas trabadas. Los hombros deben quedar hacia atrás y la espalda con una curva hacia dentro.

El levantamiento desde el suelo ha de hacerse sin tirones, los brazos han de estar rectos y tensados antes de comenzar a levantar el peso. Al final del movimiento los glúteos intervienen para alcanzar la posición de bloqueo. La posición final ha de ser erguida, sin inclinación hacia atrás o hacia delante.


En los ejercicios de peso muerto se ven involucrados más de 10 músculos, lo que lo hace uno de los ejercicios más completos. 


Aquí te presentamos siete variantes del ejercicio, todas tienen los mismos beneficios. No olvides agregarlos a tu rutina. 


1. Peso muerto estilo sumo



2. Peso muerto con barra hexagonal



3. Peso muerto Snatch/Arrancada



4. Peso muerto rumano o con piernas rígidas



5. Peso muerto con déficit/Rack pull



6. Peso muerto hack



7. Peso muerto convencional




8. Peso muerto con una pierna



Comentarios

Entradas populares